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    5 consejos útiles para comer sano en estas fiestas

     

       Cuando pensamos en las fiestas, nos imaginamos todo lo rico y abundante que vamos a comer, pero no reconocemos el malestar con el que nos levantaremos al día siguiente, esto suele ocurrir por el exceso y la mala elección de los alimentos  que ocuparán nuestra mesa.

     

    Para que estas fiestas sean más saludables, nuestro equipo de nutricionistas nos recomienda:

    1. Planificar con antelación el menú para que nuestras compras sean exitosas5.

    2. En el caso de reunirnos con otros familiares o amigos y realizar un evento “a la canasta”, organizar entre los participantes qué preparación traerá cada uno y determinar las cantidades necesarias.

    3. Distribuir las distintas opciones de menú entre cena y almuerzo (24, 25, 31 y 1ro. de enero).

    4. A la hora de sentarnos a la mesa es importante que cada uno se sirva en su plato la porción y no repita de la fuente.

    5. Es esencial que a lo largo del día realicemos las comidas habituales para evitar llegar con tanto hambre a la festividad, además dadas las altas temperaturas, no debemos olvidar hidratarnos correctamente durante el día (2-2,5 litros).

     

       Habitualmente en una comida de noche buena, navidad o año nuevo se consumen entre 2500-3000 kilocalorías, lo que excede incluso a la energía que deberíamos consumir en un día entero. Entre las clásicas opciones figuran el vitel thonné, ensalada rusa, lechón, helado, turrón, garrapiñada, lemon champ, etc. Todas ellas en cantidades cuasi exageradas, en celebración a lo que pareciera la última cena.

     

     

     

     

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